Descripción
En la India la llaman “la piedra de los sueños” porque se dice que la piedra lunar mejora la calidad del sueño, disuelve la amargura y da paso a emociones más suaves. Es una “piedra de los nuevos comienzos”. Está fuertemente conectada con la Luna y con la intuición. Entre sus propiedades destaca que calma las emociones y el estrés, activa la intuición y la empatía,. Fomenta el sueño lúcido, especialmente en luna llena. Está llena de energía receptiva, pasiva y femenina; equilibra las energías masculinas y femeninas. Es el antídoto perfecto para el hombre excesivamente macho o para la mujer excesivamente agresiva. Alivia la inestabilidad emocional y el estrés, estabiliza las emociones y mejora la inteligencia emocional. Afecta al ciclo reproductor femenino y alivia las dolencias menstruales. Es de ayuda en casos de conmoción y puede usarse para tranquilizar a los niños hiperactivos.
Curación: Favorece el funcionamiento de los sistemas digestivo y reproductor (síndrome premenstrual, la concepción , el embarazo, el parto y la lactancia), asimila los nutrientes, elimina toxinas y la retención de fluidos. Alivia enfermedades degenerativas de la piel, el pelo, los ojos y los órganos carnosos como el hígado y el páncreas. El elixir de piedra luna se usaba tradicionalmente para el insomnio y el sonambulismo.
Posición: Llévala en un anillo o sitúala sobre la parte del cuerpo que sea adecuada: sobre la frente para inducir experiencias espirituales, el plexo solar o el corazón para tratar las emociones. Es posible que las mujeres necesiten quitarse la piedra durante la fase de luna llena.
Limpieza: Lavar bajo el grifo y recargarla a la luz de la luna llena mientras, mantén la intención de que se lave toda la negatividad. Además, puedes guardar tus cristales con cornalina en una bolsa y nunca necesitarás limpiarlas por ningún otro método.